El Port de Barcelona mueve 54 millones de toneladas hasta septiembre

Esta cifra representa un incremento de un 8,4%

Imagen del Port de Barcelona | ACN - Aina Martí Imagen del Port de Barcelona | ACN - Aina Martí

Entre los meses de enero y septiembre, el Port de Barcelona ha registrado un tráfico total de mercancías de 54 millones de toneladas, una cifra que representa un incremento de un 8,4% respecto del mismo periodo del año 2021. Por áreas geográficas, el Extremo Oriente, Japón, el Sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental son los principales clientes de la capital catalana.

Los líquidos a granel han sumado 11,3 millones de toneladas, el tráfico de hidrocarburos ha sido de 8,7 millones, un aumento de un 37,7% gracias al incremento del gas natural y la gasolina. Durante los 9 primeros meses del año han pasado por el puerto 323.007 unidades de transporte intermodal (UTI), con un crecimiento del 9,3% respecto del mismo periodo del 2021, destacando el incremento del tráfico con las Islas Baleares, que representan el 63,1% del total.

El tráfico de automóviles nuevos entre enero y septiembre ha sido de 378.913 unidades (+1%), recuperando las cifras positivas después de meses de estancamiento gracias a los buenos resultados de las importaciones y los tráficos. Los datos se han hecho públicos pocos días después de que el Port haya adjudicado un contrato de 4,9 millones de euros a PowerCon para la construcción de un piloto de suministro eléctrico para barcos.

Més informació
El Port de Barcelona avanza en su plan eléctrico
El camino del Port de Barcelona para atraer el universo de las startups
El Port de Barcelona se vende como el hub mediterráneo para la industria automovilística china
Hoy Destacamos
Lo más leido