El Port de Barcelona recibió este jueves el premio a la Innovación y la Sostenibilidad en el Green Gas Mobility Summit, celebrado en Madrid. El galardón reconoce la promoción del GNL y de los nuevos combustibles en el puerto. El director general, José Alberto Carbonell, recordó que durante el 2023 se suministraron 143.000 metros cúbicos de GNL a los buques, con 88.000 metros cúbicos entre enero y junio, una cifra que probablemente se superará durante este ejercicio.
Carbonell agradeció el papel de Enagás como gestor del sistema gasista y de la terminal del puerto, así como las inversiones en infraestructuras de suministro y las facilidades que ofrece para la recarga de los tanques.
El galardón reconoce la promoción del GNL y de los nuevos combustibles en el puerto
En la entrega del premio durante el Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport para analizar la producción y logística de los nuevos combustibles, Carbonell también reconoció a las empresas proveedoras de GNL a buques (Shell, Knutsen Scale Gas y ESK, con la participación de Naturgy o Molgas); a las navieras que han apostado por los combustibles más limpios y realizan bunkering en Barcelona (Balearia, Carnival, Mol) y las que previsiblemente lo harán en el futuro, como MSC y CMA CGM, entre otras; así como la implicación de la comunidad portuaria.