• Economía
  • El precio de los carburantes vuelve a caer y alcanza los mínimos de verano

El precio de los carburantes vuelve a caer y alcanza los mínimos de verano

Con los precios actuales, el importe de la gasolina acumula un abaratamiento del 3% desde principios de 2025, mientras que el del diésel es de un 2%

Diferentes surtidores de una benzinera | iStock
Diferentes surtidores de una benzinera | iStock
Redacción VIA Empresa | Europa Press
Barcelona
21 de Agosto de 2025 - 05:11

El precio de los carburantes ha continuado la tendencia a la baja de este mes de agosto esta semana, después de abaratarse hasta un 0,7% en el caso del diésel y un 0,27% la gasolina respecto a la semana pasada. Con esta nueva rebaja, el importe ha tocado nuevos mínimos desde principios de verano.

 

En concreto, el precio medio del litro de diésel ha caído por tercera semana seguida hasta situarse en 1,414 euros, el nivel más bajo desde la tercera semana de junio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también ha acumulado la cuarta semana de descensos, y ha retrocedido hasta los 1,479 euros, con lo que ha igualado los niveles de mediados de junio.

Con los precios actuales, el importe de la gasolina acumula un abaratamiento del 3% desde principios de 2025, mientras que el del diésel se ha reducido alrededor de un 2%.

 

Llenar el depósito, cinco euros más barato

Así, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 77,77 euros, unos 2,14 euros menos que las mismas fechas del año pasado, cuando subía a unos 79,91 euros. A su vez, en el caso de los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) implica un desembolso actualmente de unos 81,34 euros, unos 5,7 euros menos que en 2024, cuando suponía unos 87,06 euros.