Las preocupaciones de los ciclistas: dudas en los itinerarios y aparcamientos seguros

Una encuesta del Racc alerta del riesgo de los patinetes eléctricos en los mismos espacios que las bicicletas

Barómetro del Racc sobre la movilidad en bicicleta en la capital catalana | Cedida Barómetro del Racc sobre la movilidad en bicicleta en la capital catalana | Cedida

Los usuarios de la bicicleta de Barcelona reclaman más y mejores conexiones de carriles bici y más facilidades para entrar y salir de la ciudad desde otros municipios. Así lo concluye el cuarto barómetro del Racc sobre la movilidad en bicicleta en la capital catalana y sus entornos, con una encuesta a 800 ciclistas.

Por lo general los ciclistas están satisfechos con los carriles bici, pero piden que no estén desconectados, que se mejoren los cruces y rotondas y que no se les ponga en el mismo carril que los autobuses, como en las calles Creu Coberta, Via Laietana y Pi i Margall. Además, piden que el servicio público de alquiler de bicis sea de ámbito metropolitano y no existan diferentes modelos según el municipio.

Finalmente, recomiendan electrificar la mayor parte del servicio bicing, aumentar el horario de tarifa plana de 30 a 45 minutos e incentivar el uso de la bicicleta en el ámbito empresarial junto con incentivos fiscales para promover el desplazamiento, como subvencionar la compra de una nueva bicicleta, la reparación de otros e impulsar campañas para fideltizar usuarios.

Por último, como parte de su proceso de transformación en Club de Servicios a la Movilidad, el Racc ha creado una nueva comunidad ciclista, Racc HolaBICI, para impulsar el uso de la bicicleta en las ciudades, promoviendo una movilidad urbana más ágil y saludable.

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