Rebuild abre las puertas con la previsión de generar un impacto de 17 millones de euros

Más de 8.000 asistentes se reunirán en el salón de construcción 4.0, que se celebra en Madrid entre el 21 y el 23 de septiembre

Imagen de archivo de una edició anterior a la pandemia de Rebuild | Cedida Imagen de archivo de una edició anterior a la pandemia de Rebuild | Cedida

Rebuild ha abierto sus puertas este martes, 21 de septiembre. En su cuarta edición -que este año se celebra en Ifema (Madrid) después de ser en Barcelona en 2020-, el acontecimiento prevé reunir a unos 8.000 asistentes y generar un impacto económico de 17 millones de euros. Hasta el jueves, 23 de septiembre, los congresistas podrán acudir al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que tiene lugar en el marco de Rebuild y también a la zona de exposición, en la que empresas de todos los subsectores de la edificación presentarán sus novedades.

La inauguración del salón ha contado con la presencia de autoridades, como la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Gobierno español, David Lucas; y el viceconsejero de Vivienda del Gobierno vasco, Pedro Jauregui. Junto con el presidente de Rebuild y CEO de Aedas Hombres, David Martínez, inaugurarán la zona de congreso, que contará con debates y conferencias sobre las tres patas en las que se centra la edición de este año: la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad.

Por primera vez, Rebuild contará con un Challenge de Industrialización. Se trata de un foro que proporciona sistemas de industrialización para mejorar los plazos de entrega y la sostenibilidad. También se estrena este año un desayuno para promotoras, en el que se presentará un estudio del sector inmobiliario y los retos a los que se enfrenta en 2022. El Leadership Summit será un espacio de networking en el que se reunirán directivos de las principales promotoras del país, como Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE-Asprima; Miguel Ángel Peña, CEO de Grupo Lar; o Jorge Pérez de Leza Eguiguren, CEO de Metrovacesa.

Més info: Madera, BIM y fábricas: el cambio productivo de la construcción

Otro de los temas centrales del congreso será la llegada de los fondos europeos Next Generation y cómo utilizarlos para innovar en el sector. El Construction Tech Startup Forum es el espacio para emprendedores y startups, mientras que los Advanced Architecture Awards distinguirán el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo de las empresas y profesionales que apuestan por la transformación, la disrupción y la innovación. Entre las empresas más destacadas que participarán en Rebuild están Aldes, Arpada, Baxi, Grohe, Lignum Tech, Schneider Electric o Simon.

Més informació
Rebuild 2021: la construcción sostenible y circular toma fuerza
Rebuild, una mirada innovadora para el futuro de la arquitectura
Hoy Destacamos
Lo más leido