Del 28 al 30 de marzo, el recinto de IFEMA acogerá una nueva edición de Rebuild, un evento que quiere contribuir a la transformación de la edificación y, a la vez, promover el uso de la tecnología avanzada y los materiales más innovadores.
400 firmas expositoras y 560 voces autorizadas del sector tratarán el estado actual y el futuro de la edificación en sus diferentes ámbitos: Residencial, hoteles, espacios de trabajo, mundo sanitario, retail y administración pública. En cuanto a la cifra de visitantes, la organización prevé una asistencia de 20.000 personas.
"Será un punto de referencia para todos los actores de la cadena de valor de la edificación", describe Gema Traveria. La directora del certamen posiciona Rebuild como un espacio "donde se cierran muchas oportunidades de negocio y se impulsan sinergias para estimular la industria".
El aprovechamiento de los fondos Next Generation también serán uno de los principales temas de la agenda del congreso. Actualmente, más del 80% de los edificios y viviendas de España no tienen la certificación de eficacia energética. De aquí que los recursos procedentes de Bruselas se entiendan como una palanca de cambio.
En este sentido, Rebuild vivirá la presentación de un estudio del gobierno vasco y centros de investigación para impulsar la descarbonización en el mundo de la rehabilitación. Los expertos apuntan como los Next Generation pueden facilitar la reducción de 650.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año.