Vuelve a caer el servicio de pago con tarjeta Redsys

El problema, solucionado según la empresa, ha llegado a pocas horas del inicio del Black Friday

Por segunda vez en una semana, el servicio de pago con tarjeta de Redsys se ha caído | iStock Por segunda vez en una semana, el servicio de pago con tarjeta de Redsys se ha caído | iStock

Por segunda vez en una semana, el servicio de pago con tarjeta de Redsys se ha caído. Justo antes del inicio de la jornada del Black Friday, la compañía ha dado a conocer una incidencia técnica que ya habría solucionado a las pocas horas. La principal afectación se ha visto en los datáfonos de los establecimientos y pagos de Bizum. A través de X, el antiguo Twitter, muchos usuarios todavía aseguran que no pueden realizar sus transacciones. Sin dejar de lado el Black Friday, CCOO ha convocado una huelga parcial en Amazon los días 27 y 28 de noviembre –coincidiendo con el Cyber Monday- que afectará a todos los centros de España.

"Amazon paga los salarios mínimos del sector de cada provincia, y es una decisión que no es acertada ni justa", ha criticado el sindicato. "Aunque la compañía nos da mejoras, en ningún caso compensa lo que nos exige todos los días", ha apuntado CCOO, que también pone la mirada en el departamento de Recursos Humanos. "Nos encontramos con errores de cobro y de confección de la nómina, una falta de claridad en los conceptos en la misma nómina, mucha dificultad de gestión y no concesión de los permisos y fallos en la gestión de las vacaciones y de la jornada laboral", ha enumerado el sindicato. El 72% de los catalanes y catalanas comprarán productos de segunda mano por el Black Friday, principalmente por el incremento de precios derivado del contexto inflacionista.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Adevinta, donde también se destaca que casi la mitad de la población catalana (45%) considera que algunas de las ofertas del Black Friday son una estafa. Tal y como recoge Packlink, la previsión es que en Catalunya se genere un gasto de 4.409 millones de euros entre la citada jornada comercial y la campaña de Navidad. La Generalitat abrió 47 expedientes por diversas irregularidades en la campaña del Black Friday del 2022 en una campaña de control sobre 70 empresas, tanto de forma presencial como online, y podría poner multas que sumarían casi 1 millón de euros.

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