Renfe devolverá el dinero de los billetes que se pierdan por los nuevos confinamientos

La empresa reembolsará el dinero o cambiará las fechas de los viajes de las personas que no tengan el desplazamiento justificado o no quieran viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre

Pasajeros de Renfe salen de los andenes després de coger el tren | Europa Press Pasajeros de Renfe salen de los andenes després de coger el tren | Europa Press

Las personas que tengan un billete de tren reservado para viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre podrán recibir un reembolso o cambiar las fechas del billete. Renfe ha aplicado esta medida a cualquier trayecto de AVE, Larga Distancia, Avant y Regionales ante los nuevos confinamientos de la mayoría de comunidades autónomas. Cualquier pasajero que no quiera viajar o no tenga la justificación adecuada para hacerlo podrá acogerse a ella.

Las opciones son dos: optar a la devolución íntegra del precio del billete o cambiar el viaje para otras fechas -sin gastos en ambos casos-. La operación se puede realizar antes de la fecha del billete y a través de los canales de compra habituales. A los clientes que tengan un título multiviaje de AVE o Larga Distancia se les ampliará el plazo de validez en 23 días de manera automática.

Ya hace casi un mes que Madrid empezó a aplicar restricciones de movilidad. Desde el 3 de octubre, Renfe ha devuelto más de 130.000 billetes a personas que han tenido que anular sus viajes. Durante el primer estado de alarma -entre marzo y junio-, la operadora aplicó la misma política y devolvió casi un millón de billetes con un importe total de 38,5 millones de euros.

Més informació
El Tren Fantástico de Renfe hace vía hacia la cultura
Renfe estrena web
Renfe hace vía hacia la "nueva normalidad"
Hoy Destacamos
Lo más leido