• Economía
  • Sánchez Llibre presidirá Foment cuatro años más

Sánchez Llibre presidirá Foment cuatro años más

La proclamación de Sánchez Llibre será automática al no presentarse ningún candidato alternativo

Josep Sánchez Llibre en la presentación del programa electoral para su reelección ante la junta directiva de Foment | ACRA
Josep Sánchez Llibre en la presentación del programa electoral para su reelección ante la junta directiva de Foment | ACRA
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Julio de 2022

Josep Sánchez Llibre renovará como presidente de Foment del Treball en la asamblea general convocada para este lunes 18 de julio. No le será necesario superar ninguna votación al ser el único candidato que se ha presentado. No tiene rival.

 

Este lunes se cerró el plazo para la presentación de posibles candidatos alternativos sin que nadie más diera el paso. La proclamación será un trámite. Hace cuatro años, tampoco tuvo rival, si bien en aquella ocasión se dieron algunos movimientos que no fructificaron en la aparición de otros candidatos.

Sánchez Llibre, de 73 años de edad, afronta en el segundo y último mandato en Foment. En una demostración de fuerza el pasado viernes en la antigua fábrica de cervezas Damm, Sánchez Llibre comunicó ante los miembros del comité y la junta directiva que había reunido 350 avales, que equivalen en 2.000 votos de la asamblea, el 70 % del total.

 

Josep Sánchez Llibre incrementará los miembros del comité ejecutivo de Foment del Treball para dar cabida a más sectores empresariales

La asamblea de Foment se reunirá el el próximo lunes y proclamará a la nueva junta directiva. Los miembros todavía no se han anunciado, ya que la elección depende de las correspondientes asociaciones empresariales adheridas a Foment. Sánchez Llibre tampoco ha avanzado los cambios que introducirá en su comité ejecutivo. Solo ha señalado que incrementará sus miembros para dar cabida a todos los sectores empresariales.

En su programa empresarial renueva los compromisos que adquirió en el anterior mandato y que todavía no se han cumplido. Así, en las primeras líneas del programa reconoce que, precisamente el retorno de las empresas catalanas que marcharon después del Referéndum del 1 de Octubre de 2017, ha sido un "objetivo" del mandato que ahora acaba. Como no se ha conseguido, se compromete a continuar trabajando "por el regreso de las empresas, favoreciendo el diálogo, garantizando la seguridad jurídica y ayudando a la estabilidad política". Subraya que "no será fácil, pero no es imposible".