• Economía
  • Sánchez Llibre apela a la "solidaridad" de los grupos parlamentarios para aprobar unos presupuestos

Sánchez Llibre apela a la "solidaridad" de los grupos parlamentarios para aprobar unos presupuestos

El presidente de Foment del Treball denuncia un "ataque sin piedad" contra los propietarios de vivienda y advierte de una "inseguridad jurídica"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante el encuentro de Navidad con los medios de comunicación | Albert Hernández (ACN)
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante el encuentro de Navidad con los medios de comunicación | Albert Hernández (ACN)
Redacción VIA Empresa
Barcelona
23 de Diciembre de 2025 - 03:26

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apelado este martes a la “solidaridad y complicidad” de los grupos políticos para que aprueben unos presupuestos de cara a 2026. De hecho, Sánchez Llibre ha hecho esta petición a pesar de que los acuerdos que alcance el Govern con ERC y Comunes "probablemente no nos gustarán".

 

El presidente de la patronal catalana lo ha afirmado durante el encuentro de Navidad con los medios de comunicación, donde también ha subrayado que estas cuentas tendrán que ser “competitivas”, enfocadas a generar “riqueza y estabilidad económica” y que garanticen la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Por otra parte, Sánchez Llibre ha denunciado un "ataque sin piedad" contra los propietarios de viviendas. El presidente de Foment del Treball ha lamentado que se les responsabilice de la falta de vivienda y ha señalado a la administración como la culpable del escenario actual, dado que, a su juicio, todo ello deriva de una "irresponsabilidad" para no haber puesto suficiente oferta en el mercado.

 

En general, el líder de la patronal considera que existe "inseguridad jurídica" debido a la gran cantidad de normativas que se han aprobado en los últimos años, pero que han fallado a la hora de "poner suelo urbanizable" a disposición, y que no han reducido la burocracia o la lentitud administrativa.

Asimismo, ha criticado que el Govern no ha planteado soluciones dirigidas al crecimiento de la economía, ya que es "prisionero de una serie de grupos parlamentarios" que apuestan por políticas contrarias a las que interesarían a Foment del Treball. "En lugar de implementar políticas para incrementar la oferta, que es la gran solución, se están planteando medidas ineficientes, ineficaces, muy dogmáticas e intervencionistas", ha zanjado.