Seat, Volkswagen y sesenta empresas crean el PERTE para el vehículo eléctrico

'Future: Fast Forward' es la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España

Socios de 'Futur: Fast Forward' en la presentación del PERTE | Europa Press Socios de 'Futur: Fast Forward' en la presentación del PERTE | Europa Press

Seat y el Grupo Volkswagen han registrado su proyecto para beneficiarse de los fondos para Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). El proyecto, denominado Future: Fast Forward, lo forman 62 empresas que se alían con el objetivo de convertir al Estado español en un hub de innovación de movilidad sostenible. El nuevo hub quiere liderar la electrificación de la industria del automóvil en España.

El proyecto tiene cuatro principales ejes de actuación: la electrificación de las fábricas de Martorell y Pamplona, la creación de un ecosistema de baterías para coches eléctricos, la localización en España de componentes esenciales para vehículos eléctricos y el impulso de la formación, la digitalización y la economía circular.

Celsa, Silence, Iberdrola, Bosch, Grupo Sesé, Lithium Iberia y Gestamp son algunas de las empresas que forman parte del PERTE de movilidad sostenible, una alianza que ha sido considerada la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España. Las 62 empresas pertenecen a once comunidades autónomas diferentes y abarcan, entre todas, el conjunto de la cadena de valor del vehículo eléctrico. El 61% son pymes.

Més informació
CGT convoca una huelga en Seat por las negociaciones del convenio
El vehículo eléctrico provoca un excedente de 2.800 trabajadores en Seat
Nuevo PERTE de microchips y semiconductores
El Estado convoca el PERTE del vehículo eléctrico
Hoy Destacamos
Lo más leido