
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha comenzado esta semana la integración de su billete sencillo dentro del sistema de la T-Mobilitat, lo que lo convierte en el primer operador del área metropolitana de Barcelona que ofrece la categoría más básica de ticket a través de tecnología sin contacto.
La nueva funcionalidad se ha iniciado este martes en 13 estaciones de la línea Barcelona-Vallès (Plaça Catalunya, Provença, Gràcia, Muntaner, Sarrià, Av. Tibidabo, Sant Cugat Centre, Rubí Centre, Terrassa Rambla, Vallparadís Universitat, Universitat Autònoma, Sabadell Plaça Major y Sabadell Parc del Nord) y en seis estaciones de la línea Llobregat-Anoia (Plaça Espanya, Ildefons Cerdà, l'Hospitalet Av. Carrilet, Sant Boi, Martorell Central y Martorell Enllaç). El resto de estaciones y máquinas de venta del sistema de FGC se irán actualizando de manera progresiva durante todo el mes de mayo, con la previsión de que las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia queden completamente cubiertas a finales de mes.
En todas estas instalaciones, los usuarios podrán seguir comprando los soportes de cartón del billete sencillo, pero también cargarlos a la T-Mobilitat en caso de que dispongan del soporte sin contacto.
Desde FGC aseguran que la disponibilidad del billete sencillo en el soporte de la T-Mobilitat permitirá “mejoras en la experiencia de usuario de las personas que utilicen Ferrocarrils de manera puntual”, como el hecho de poder validar los títulos de transporte “de una manera fácil y segura” o la posibilidad de reutilizar el soporte en el futuro. Para dar a conocer el cambio, la entidad pondrá en marcha una campaña de comunicación en las pantallas de los trenes y de las estaciones, en las redes sociales y en la página web corporativa, además de informar en impreso y en digital en las mismas máquinas de autoventa.