The District descarta marcharse de Barcelona pero reclama "más contundencia" contra las protestas

La organización pide una reunión con Interior y dice que los lanzamientos de pintura a los congresistas son "agresiones"

Asistente en el salón The District al que los manifestantes han lanzado pintura azul | ACN Asistente en el salón The District al que los manifestantes han lanzado pintura azul | ACN

The District niega que haya pensado marcharse "nunca" de Barcelona por las protestas pero reclama "más contundencia" policial para responder a las "agresiones" que sufrieron los congresistas que fueron rociados con pintura cuando intentaban acceder al salón inmobiliario. Estas movilizaciones, promovidas por el movimiento en derecho de la vivienda, se repitieron el pasado año, cuando parte de los manifestantes protestaron dentro mismo del salón. Pese a asegurar que esta edición la seguridad ha funcionado mejor, los organizadores afirmaron en un encuentro con periodistas que pedirán una reunión con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, para quejarse por una actuación que "no entienden". En la protesta de este miércoles por la mañana hubo cargas policiales y al menos un detenido.

Pese a defender en el encuentro con medios el derecho a manifestación, los responsables de la feria inmobiliaria afirmaron que los hechos del pasado miércoles "no se pueden repetir". "Es inaceptable tener el derecho de pernada de echar pintura sin poder hacer nada al respecto", ha dicho el presidente del evento, Juan Velayos. Con todo, destacaron que la actividad del congreso pudo desarrollarse con normalidad menos la primera hora. Asimismo, explicaron que los afectados por los lanzamientos de pintura fueron menos de una veintena porque se habilitó otra entrada por los asistentes.

Més info: Después de un año de corrección, el sector inmobiliario se prepara para reiniciar el juego

La cúpula del congreso ha reiterado que no tienen intención de irse de la capital catalana porque es el lugar ideal para atraer al público internacional de la cita. Además, destacaron que las protestas no representan a la mayoría de la sociedad. "Toda persona con dos dedos de frente quiere que The District se quede en Barcelona", ha asegurado Juan Velayos, presidente de la feria inmobiliaria.

La cúpula de The District ha reiterado que no tienen intención de marchar de Barcelona porque es el lugar ideal para atraer el público internacional de la cita

En este sentido, Velayos aseguró que "a pesar de los incidentes provocados por cuatro energúmenos, el mensaje es positivo". "Barcelona ha pasado por una etapa muy negro, los internacionales adoran a Barcelona y esperamos que entre todos vuelva a la normalidad que no hemos tenido en los últimos años", ha añadido.

Més informació
The District abre sus puertas y espera generar un impacto económico de 21 millones de euros
Innovación y tecnología: las dos "palancas de cambio" que protagonizarán The District
Hoy Destacamos
Lo más leido