Las ventas en grandes superficies suben un 5,8% en febrero

El aumento de los productos de alimentación (5,4%) y el resto de productos (6,4%), los grandes artífices del crecimiento

Una chica comprando aceite en un supermercado catalán | iStock Una chica comprando aceite en un supermercado catalán | iStock

Continúa el crecimiento en cuanto al ritmo de ventas de las grandes superficies en Catalunya. El índice subió un 5,8% el pasado mes de febrero en comparación con las cifras del mismo mes del año pasado. Son datos del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), que confirma una tendencia alcista que ya dura más de dos años.

En concreto, el órgano atribuye este crecimiento interanual a una subida del 5,4% de los productos de alimentación y de un 6,4% del resto de productos. En cuanto al índice a precios constantes -elimina el efecto de los precios- también registró un incremento del 4,1% y confirmó un crecimiento sostenido de los precios desde marzo de 2021. Por grupos de productos, las ventas de alimentación subieron un 0,5% y el resto de productos un 8,4%.

El índice en precios constantes, el que no tiene en cuenta los precios, ha subido un 4,1% respecto a febrero de 2023

En el acumulado de este 2024, la variación del índice a precios corrientes se situó en el 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en estos dos primeros meses del año aumentaron un 2,5% y las del resto de productos un 0,6%.

Los datos que ha presentado la Generalitat de Catalunya en sintonía con las estadísticas de los últimos meses. Desde el otoño del 2021 no se observa ninguna desaceleración en este apartado. De hecho, no fue hasta enero de 2022 cuando las estadísticas cambiaron, con un repunte interanual de hasta el 29,8% de las ventas en grandes superficies. La recuperación de la pandemia fue el punto de partida de una dinámica que todavía se mantiene en este primer trimestre del año.

Més informació
Las ventas en las grandes superficies suben un 3,6% interanual
Las ventas en las grandes superficies aumentan un 5,4%
Los productos alimentarios protagonizan el aumento de las ventas en las grandes superficies
Hoy Destacamos
Lo más leido