2.400 viseras para hospitales catalanes y valencianos

El material sanitario está fabricado mediante impresoras 3D por la empresa de Castelldefels BCN3D

Dos treballadors de BCN3D munten viseres impreses en 3D per a hospitals | Cedida Dos treballadors de BCN3D munten viseres impreses en 3D per a hospitals | Cedida

La empresa de Castelldefels BCN3D ha fabricado 400 viseras protectoras para profesionales sanitarios de hospitales catalanes y valencianos en el marco de la crisis del coronavirus. En los próximos días, tiene previsto producir 2.000 más y enviarlas también de manera gratuita a los centros sanitarios que lo soliciten. El mateiral se ha creado mediante las impresoras 3D que comercializa la compañía.

Una sesentena de impresoras empezaron a fabricar las viseras la semana pasada y, mediante una pantalla transparente de acetato y una goma de fijación, BCN3D las ha montado en sus instalaciones de Castelldefels. En concreto, 60 viseras han ido hacia el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con quien la empresa ya colaboraba antes de la crisis de la covid-19.

Més info: 'Makers' y empresas: la impresión 3D se pone al servicio de la medicina

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ha recibido 50 piezas; el Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, 30, igual que el Antoni Lleuger de Gimbernat de Cambrils y el CAP Roquetas de Barcelona; al CAP Río de Janeiro de Barcelona se han enviado 40 viseras; en el Hospital de Viladecans, 15; al de Granollers, 45; a la Clínica Tomàs Boix de Olot, 15; al CUAP Castelldefels, 30; y 50 viseras más han ido hacia Alacant, al Hospital Verge dels Lliris de Alcoi.

Treballadors del CAP Río de Janeiro de Barcelona amb les viseres impreses per BCN3D | Cedida

Trabajadores del CAP Río de Janeiro de Barcelona con las viseras impresas por BCN3D | Cedida

"La falta de equipamientos de protección para auxiliares, enfermeros, médicos, intensivistas y otras profesiones médicas está exponiendo a los trabajadores sanitarios a un mayor riesgo de contagio, hecho que a la vez pone en peligro a los pacientes", explica la decisión tras la iniciativa a través de un comunicado. Más de 50 empleados de la compañía trabajan en ella.

BCN3D indica que una cincuentena de hospitales y centros de asistencia sanitaria catalanes les han solicitado material. Después de un proceso de validación del material, por parte de los propios hospitales, se ha resuelto que las viseras son reutilizables, puesto que se pueden desinfectar.

Més informació
Crean el primer respiradero de campaña en impresión 3D
Un hospital italiano soluciona la falta de respiraderos con impresión 3D
BCN3D ofrece 63 impresoras 3D para fabricar material médico gratuito
Hoy Destacamos
Lo más leido