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Wallbox alerta de que es necesaria más inversión que la del PERTE

El fabricante de cargadores eléctricos recibe una ayuda de 5 MEUR dentro de la candidatura que aspira a sustituir Nissan

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, en un desayuno organizado por Foment y PWC | ACN
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, en un desayuno organizado por Foment y PWC | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
14 de Noviembre de 2022
Act. 14 de Noviembre de 2022

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, alerta de que si España quiere ser "el primero" en la transición hacia el vehículo eléctrico hace falta más inversión que la del PERTE VEC, la línea de ayudas que vehicula los fondos europeos hacia el sector y que se resolvió hace pocas semanas con polémica por la baja ejecución. "Si realmente queremos seguir haciendo la transformación rápida y posicionarnos como los primeros (...) hace falta ampliar los importes", ha dicho el directivo de la empresa especializada en cargadores eléctricos en un desayuno organizado por Foment y PWC.

 

El total de la candidatura, formada por decenas de empresas y liderada por las catalanas QEV y Btech ha logrado 107,8 millones de euros de los fondos Next Generation. Se trata del tercer proyecto que más recursos recibirá, por detrás de Mercedes (170,4) y Volkswagen y Seat (397,37 millones de euros). "Nosotros formamos parte de un PERTE que hemos ganado, pero sí veo que los importes no son suficientes y se puede apostar más", ha dicho Asunción.

Sobre la elección de tecnologías para descarbonizar la movilidad, el directivo ha dejado claro que "no tiene sentido" apostar por la pila de hidrógeno en el caso de los coches porque "estás tirando energía para realizar traspasos" desde la generación hasta que llega a la rueda. Según detalló, en la producción eléctrica se aprovecha entre el 75% y el 80% de lo que se produce mientras que en el caso del hidrógeno se queda por debajo del 30%. Wallbox ha recibido una subvención de 5 millones de euros como miembro de la candidatura del hub que aspira a reindustrializar los terrenos de Nissan, el 80% de lo solicitado.