Wallbox cierra el tercer trimestre con pérdidas pese a incrementar las ventas

La compañía de Enric Asunción aumenta la facturación en un 140% si bien se mantiene en números rojos

Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox | Europa Press Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox | Europa Press

La empresa especializada en cargadores de coches eléctricos Wallbox ha perdido 29,8 millones de euros en el tercer trimestre, un 19,4% menos que el trimestre anterior, que cerró con 37,09 millones en negativo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha vendido casi 67.000 cargadores, un 93% más que el año anterior y ha facturado 44,1 millones de euros entre julio y septiembre, un 140% más que el mismo periodo del 2021.

Los atrasos en las entregas de vehículos eléctricos por los problemas de suministro repercuten en el negocio a corto plazo en Europa. En cambio, la empresa liderada por Enric Asunción ha registrado un crecimiento excepcional del 535% en Norte América y ha recibido los primeros pedidos de la estación de carga ultrarrápida Hypernova.

La compañía de Enric Asunción firma un acuerdo con Fisker para proporcionar cargadores y amplía su asociación con Uber

Precisamente, durante el tercer trimestre inició la producción en su primera fábrica de los estados Unidos, en Arlington (Texas). Además, ha conseguido un acuerdo con Fisker para proporcionar cargadores y servicio de instalación a los clientes de su próxima línea de vehículos, así como una ampliación de su asociación con Uber en varios mercados europeos.

Las perspectivas de la empresa son que los ingresos en el cuarto trimestre del año se sitúen entre 42 y 52 millones de euros, hecho que significaría un crecimiento interanual entre el 60% y el 100%, y el margen bruto mar del 40%. Para el conjunto del ejercicio, las previsiones apuntan a una facturación de entre 154 y 164 millones de euros, lo que representaría un aumento interanual de entre el 115% y el 130%.

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