• Economía
  • Xavier Mendoza sustituye a Koldo Echebarria en la dirección general de Esade

Xavier Mendoza sustituye a Koldo Echebarria en la dirección general de Esade

El patronato de la Fundación Esade comunica que el relevo será efectivo este septiembre una vez Echebarria cumpla cuatro años de mandato

Xavier Mendoza, nuevo director general de Esade  | Esade/Europa Press
Xavier Mendoza, nuevo director general de Esade | Esade/Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
26 de Julio de 2022
Act. 26 de Julio de 2022

Relevo en la dirección general de Esade. El economista Xavier Mendoza sustituirá a Koldo Echebarria el próximo 1 de septiembre, una vez haya completado cuatro años en el cargo, según ha anunciado este martes el patronato de la Fundación Esade.

 

Mendoza es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona y miembro de alumni de Esade. Está estrechamente vinculado en esta escuela de negocios desde el 1982. En concreto, ejerce como profesor titular del Departamento de Dirección general y Estrategia de Esade y, desde marzo del 2021, también es director académico del Leaders Program de la Fundación Misk en Arabia Saudí.

Entre los objetivos del mandato de Mendoza destaca el fortalecimiento de la institución en materia de innovación, sostenibilidad o impacto social. "El conocimiento y la experiencia de Xavier Mendoza resultarán de gran valor para conducir un proceso de revisión estratégica que facilite la formulación de un nuevo plan estratégico institucional, una vez que el actual se aproxima a su termino", señalan desde Esade.

 

Con Koldo Echebarria al frente de Esade se ha llegado a un 65% de alumnos extranjeros en las aulas

Durante el mandato de Echebarria se han culminado proyectos de envergadura previstos en el plan estratégico de Esade para el periodo 2019-2023. En este tiempo, Esade ha fortalecido su prestigio global y su capacidad para atraer talento internacional, con un 65% de alumnos extranjeros en las aulas, y ha reforzado su apuesta por la innovación educativa con la creación de nuevos grados y programas y la incorporación de competencias tecnológicas. Además, se ha impulsado el programa de becas, que en la actualidad llega a 297 alumnos gracias a una dotación de 4 millones de euros.