Aigües de Barcelona, centrada en fortalecer la atención de quienes más lo necesitan

16 ayuntamientos metropolitanos han participado en la segunda edición del Foro de Diálogo con los Servicios Sociales

Segunda edición del Foro de Diálogo con los Servicios Sociales | Cedida Segunda edición del Foro de Diálogo con los Servicios Sociales | Cedida

Aigües de Barcelona ha reunido a los servicios sociales de 16 ayuntamientos metropolitanos, incluidos los de Badalona o l'Hospitalet de Llobregat, en el Foro de Diálogo, un encuentro que la compañía organiza desde hace más de 9 años con grupos de relación específicos, como por ejemplo proveedores, asociaciones de vecinos, entidades sociales y asociaciones de consumidores. El objetivo de este evento consiste en reforzar el diálogo, el trabajo en común y la cocreación entre la compañía y estos ayuntamientos con el fin de fortalecer la atención a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha remarcado en su intervención la importancia de las alianzas y el trabajo conjunto con los ayuntamientos: "Estoy convencido de que a través del diálogo y la escucha activa con las administraciones locales, que son la cara más visible en la atención diaria a la ciudadanía, y en concreto a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, podremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas y colectivos, sobre todo de los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad". En este sentido, "Aigües de Barcelona ha renovado el convenio contra la pobreza energética para garantizar el agua a todo el mundo que no la pueda pagar con 22 de los 23 ayuntamientos metropolitanos, excepto con el Ayuntamiento de Barcelona".

En la sesión de trabajo se ha puesto de manifiesto la voluntad firme de la compañía de reforzar la proximidad con el entorno, a través del diálogo y la cooperación con las administraciones locales, para conocer de primera mano los intereses y las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es también fortalecer los vínculos próximos de escucha activa y debate sobre los temas que tienen impacto y relevancia para la compañía, a fin de definir programas de acción sociales.

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