Almirall destinará 500 MEUR para desarrollar un medicamento de la china Simcere

La farmacéutica catalana comercializará un tratamiento de dolencias autoinmunes en todo el mundo, excepto en el país asiático

Exterior de una planta de Almirall | Almirall Exterior de una planta de Almirall | Almirall

Almirall ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica china Simcere para desarrollar y comercializar un tratamiento de dolencias autoimmunes en todo el mundo, excepto en el país asiático. La firma catalana realizará una inversión inicial de 15,5 millones de euros, una cifra que se incrementa hasta los 500 millones a medida que avance el proceso, en parte por los futuros porcentajes de ventas.

"Siempre buscamos nuevas oportunidades para reforzar nuestra división de I+D, por esta razón estamos satisfechos del vínculo con Simcere", apunta Karl Ziegelbauer, director científico de Almirante. Por lo que conlleva estrictamente al medicamento, Renhong Tang, CEO del fármaco chino, la molécula SIM0278 "es un elemento clave para nuestra estrategia para los tratamientos autoimmunes".

Almirall ha cerrado el primer semestre del año con unas ganancias de 27,3 millones de euros y unas ventas de 436,6 millones, un crecimiento de un 4,1% respecto del periodo del 2021. Por mercados, Europa es el principal mercado de la farmacéutica catalana, con 374 millones de euros en ventas y por detrás hay los Estados Unidos (34,3 millones) y el resto del mundo (28,3 millones). Respecto de la situación de la deuda, actualmente, Almirall ha impulsado una reducción de la deuda 369,4 millones, un 2,6% menos que a principios del 2022. En los primeros seis meses, la compañía ha destinado 44,9 millones, un 10% de las ventas.

Més informació
Almirall vuelve a los beneficios con 27,3 MEUR
Almirall y play to win: la apuesta permanente por la transformación
Un dispensador de auto-aplicación para pacientes de esclerosis múltiple
Hoy Destacamos
Lo más leido