
Almirall cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 26,5 millones de euros, un 72,1% más respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La multinacional registró unos ingresos totales de 563,4 millones de euros, un 12,7% más.
De este importe global, 560,5 millones llegaron de las ventas (+12,7%), siendo Europa donde se concentró más del 90% del negocio (511,3 millones, un 16,1% más). Un crecimiento que compensó las caídas en los mercados de Estados Unidos, de un 14,2%, y en el resto del mundo, de un 12,5%. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa, con sede en Barcelona, aumentó un 16,6%, hasta 121,8 millones de euros.
La farmacéutica destaca el desarrollo “sólido” de la división de dermatología en Europa, donde incrementó las ventas un 24,2%, pasando de 233 millones de euros a 289,5. La compañía identifica como “motores de crecimiento” los productos de Ilumetri (tratamiento para la psoriasis) y de Ebglyss (dermatitis atópica), que registraron unas ventas en el segundo trimestre de 58 y 25 millones, respectivamente.
La deuda neta de Almirall se situó en 341,3 millones de euros entre enero y junio de 2025, un 6,1% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.