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Amazon quiere despedir a 978 trabajadores de las oficinas corporativas de Barcelona

El 80% de los afectados por el ERE a 1.200 empleados anunciado a finales de octubre serían en la capital catalana

Detalle del logo de Amazon en el centro logístico de Martorelles | Jordi Pujolar (ACN)
Detalle del logo de Amazon en el centro logístico de Martorelles | Jordi Pujolar (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
18 de Noviembre de 2025 - 08:37

Amazon quiere despedir a 978 trabajadores de las oficinas corporativas de Barcelona. Así, el 80% de los afectados por el ERE a 1.200 empleados anunciado a finales de octubre por la multinacional serían en la capital catalana y el resto en las oficinas de Madrid (aún con una cifra desconocida). La primera reunión entre Amazon y los representantes sindicales se ha celebrado este lunes y la compañía ha puesto sobre la mesa estos 978 despidos en Barcelona "por causas técnicas, organizativas y productivas", según ha avanzado Ser Catalunya y ha confirmado la ACN. La plantilla afectada por el ERE no trabaja en los centros logísticos, sino como teleoperadores de atención telefónica y personal TIC en los edificios BCN10 y BCN15 de Amazon, en el barrio del Poblenou.

 

Los sindicatos han precisado que hay unos 2.200 teleoperadores y unos 650 trabajadores TIC en las oficinas corporativas de Amazon en Barcelona, y este ERE afectaría pues a más de un 30% de los trabajadores. Los empleados del call center atienden sobre todo a proveedores, mientras que los trabajadores de tecnologías de la información y la comunicación realizan tareas de informática, traducción, fiscalidad, comprobaciones de identidad y gestión de datos. CCOO, el sindicato mayoritario en la mesa negociadora, ha apuntado que están "revisando la documentación" del ERE y ha asegurado que lucharán por reducir el número de despidos, recolocar a los trabajadores afectados en otros departamentos o centros y priorizar las salidas voluntarias.   

Hay unos 2.200 teleoperadores y unos 650 trabajadores TIC en las oficinas corporativas de Amazon en Barcelona, y el ERE afectaría a más de un 30%, según los sindicatos

"Por otro lado, los trabajadores que finalmente tengan que salir deberán tener una indemnización acorde a la situación", ha añadido el responsable de CCOO en el sector de Contact Center en Amazon, Erik Carrión, que ha visto "buena voluntad" de acercar posiciones con los dirigentes de la multinacional logística. Las dos partes se volverán a reunir el próximo jueves 20 de noviembre y tienen hasta el 17 de diciembre -un mes- para negociar y llegar a un acuerdo final.