Chacón reclama "honestidad" a Nissan

La consellera d'Empresa i Coneixement pide a la automovilística que "no se precipiten con las decisiones" y recuerda la viabilidad de la planta de la Zona Franca

La consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, durant la sessió de control al Govern La consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, durant la sessió de control al Govern

"Una respuesta clara y honesta al plan de apoyo a la compañía que presentamos conjuntamente con el Ministerio de Industria el pasado mes de febrero para atraer inversiones en Catalunya". Esto es el que la consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha reclamado a Nissan durante la sesión de control al Govern de este jueves, después de que la empresa y los trabajadores no llegaran a ningún acuerdo.

Més info: Nissan: una reunión sin los altos directivos y sin acuerdo

La titular del Departament ha asegurado que "se lo he pedido en persona, por escrito esta semana y lo reitero hoy públicamente; que no se precipiten en sus decisiones", al mismo tiempo que ha explicado que "Nissan en el ámbito industrial es nuestra gran preocupación y lo es desde el primer día en que el Gobierno tomó posesión. Me reuní en Japón con la dirección de la compañía el pasado noviembre. E iré las veces que sean necesarias para defender la viabilidad y capacidades de la planta de la Zona franca".

Durante su intervención también ha recordado que mantiene contactos permanentes con la compañía y que "hace una semana me reuní con el Chairman europeo de Nissan y el mensaje por parte de la compañía siempre ha sido el mismo: no hay ninguna decisión tomada ni cambio previsto".

El Departament d'Empresa i Coneixement ya presentó el pasado mes de febrero el Plan de Apoyo a la Industria de la Movilidad y la Automoción un instrumento estratégico e imprescindible para garantizar la competitividad de esta industria. En este sentido, Chacón ha señalado que "hay que acompañar a las empresas en la transición hacia el vehículo eléctrico para garantizar la competitividad del sector, sus puestos de trabajo y generar nuevos de alta calificación con nuevos proyectos innovadores".

Més informació
El sol se pone para Nissan
Nissan cerrará la planta de Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido