Automobile Barcelona ha clausurado su 41a edición con la vista posada al futuro de la movilidad. Las 22 marcas que han sido presentes a Feria de Barcelona con una "gran afluencia de público" y con más de un 90 % de coches eléctricos o híbridos. Con stands de grandes protagonistas de la industria del automóvil cómo BMW, Cupra, Ford o Seat, Automobile ha sido el salón con más participación de marcas de automoción a Europa desde el inicio de la crisis de la Covid-19.
El acontecimiento, según la organización, ha contribuido a "dinamizar las ventas fruto del interés mostrado" y la gran oferta del Salón. Con un buen resultado de compras durante los días abiertos de cara al público, el 60 % de los presupuestos realizados corresponden a modelo de vehículos electrificados, unos datos que hacen de la movilidad eléctrica la "gran protagonista" de la industria de la automoción.
Automobile Barcelona ha contado, según Fira de Barcelona, con un gran "apoyo institucional y emprsarial". Durante los nuevo días que Automobile ha ocupado los pasillos del recinto, ha contado con la presencia del rey Felip VI, el presidente del gobierno central Pedro Sánchez o la ministra de Industria, Comercio y Turismo delEstado , Reyes Maroto.
Según el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, "Barcelona ha respondido masivamente al llamamiento" del Salón del Automóvil. El dirigente del acontecimiento ha celebrado que la ciudad haya respondido su llamamiento "mientras Múnich ha tenido menos marcas y Ginebra no abrirá puertas hasta 2023". "Automobile ha sido la mejor plataforma para contribuir a impulsar la industria y a un futuro sostenible" concluye Lacalle.
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