Los coches eléctricos serán los protagonistas del Automobile

El salón muestra 18 novedades automovilísticas, entre ellas una primicia mundial y una europea

La electrificación es la protagonista de las presentaciones | Cedida La electrificación es la protagonista de las presentaciones | Cedida

Automobile Barcelona, ​​el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), acoge en su edición de 2021 un total de 18 primicias, entre ellas una novedad mundial y una europea. El certamen barcelonés concentrará unas 20 marcas automovilísticas que presentarán 15 nuevos modelo de automóviles y tres vehículos de movilidad personal, con la electrificación como gran protagonista.

"Es uno de los mayores escaparates de la industria. Tendremos dos novedades mundiales, cerca de veinte primicias en total, y mostraremos la apuesta del sector y del propio salón en el proceso de electrificación de los coches", ha explicado Enric Lacalle, presidente de Automobile Barcelona. En este sentido, la feria quiere impulsar las nuevas motorizaciones, que ya son tendencia, y lo deja reflejado en el listado de primicias donde casi todos los vehículos van equipados con motores electrificados, tal como ha anunciado la misma feria en un comunicado.

Empresas como Nissan, Mercedes-Benz, Ford, Renault, Kia o BMW presentarán sus modelos eléctricos dentro del certamen, aparte de sus innovaciones siguiendo la nueva línea de sostenibilidad que están acordando todas las empresas: "Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullosos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la cual explicar estas tendencias" ha añadido Lacalle.

Además, la feria dará un espacio a vehículos que no sean de cuatro ruedas, donde las firmas Spin, perteneciente a Ford, y Ray, ambos centradas en los llamados VMPs o vehículos de movilidad personal, presentan en Barcelona tres nuevos modelo: Spin S-300, una bicicleta eléctrica; Spin 2.3 con Drover, un patinete eléctrico equipado con inteligencia artificial; y Ray 7.7, un escúter eléctrico con el cual la marca catalana Ray Electric Motores se ha estrenado a la industria de la movilidad.

Més informació
Automobile volverá en octubre para 'reactivar las ventas'
El Automobile Barcelona cierra una edición "histórica" con récord de ventas y visitantes
Hoy Destacamos
Lo más leido