La compañía de tecnología médica B. Braun ha renovado por cuarto año consecutivo su compromiso con la Carta de la Diversidad, una iniciativa impulsada por la Fundación Diversidad y respaldada por la Comisión Europea, orientada a promover la igualdad de oportunidades y la gestión diversa del talento en el entorno laboral.
Esta renovación se inscribe en la trayectoria de B. Braun en materia de diversidad, equidad e inclusión, ámbitos que forman parte de su cultura corporativa y de su enfoque de gestión responsable.
La compañía desarrolla de forma continuada iniciativas para favorecer un entorno laboral respetuoso, seguro e inclusivo. En la actualidad, B. Braun cuenta con un 40% de mujeres en sus consejos de administración, una red interna de más de 150 personas embajadoras de la diversidad y presencia en más de 64 países, lo que refleja la dimensión internacional y la pluralidad de su organización.
B. Braun cuenta con un 40% de mujeres en sus consejos de administración
La adhesión a la Carta de la Diversidad ofrece a B. Braun un marco de referencia para seguir impulsando políticas orientadas a la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad en todas sus dimensiones (de género, orientación sexual, edad, origen cultural y social), así como la inclusión de personas con discapacidad.
En este sentido, Andrea Sellés, directora de Recursos Humanos de B. Braun, afirma que “la diversidad aporta valor y aprendizaje a las organizaciones. Incorporar distintas perspectivas y experiencias refuerza nuestra capacidad de adaptación en un entorno cada vez más complejo”. Asimismo, añade que “en B. Braun queremos que todas las personas se sientan respetadas, escuchadas y cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo. La diversidad se impulsa a través de decisiones cotidianas y de una cultura basada en la equidad y la confianza”.
La cultura corporativa de B. Braun se apoya en valores como el respeto, la igualdad, la inclusión, la responsabilidad y la colaboración, creando un entorno que favorece el desarrollo profesional y personal de las personas que forman parte de la organización.