
La firma atunera de l'Ametlla de Mar Balfegó y la empresa barcelonesa de tratamientos capilares Olístic han recibido este lunes los premios José Manuel Lara del Cercle d'Economia 2025. La consellera de Economia i Finances, Alícia Romero, ha sido la encargada de anunciar los galardones en el marco de la 40 Reunión del Círculo que ha comenzado este lunes.
Romero ha destacado el elemento "muy claro" de arraigo de Balfegó, que también "ha sido capaz" de abrir mercados y "poner el nombre de Catalunya en todo el mundo". La titular de la cartera catalana de Economía y Finanzas ha recordado que el sector agroalimentario es "casi el 19%" del Producto Interior Bruto de Catalunya, y ha considerado que se le ha de "favorecer más". También ha puesto de manifiesto que el país es "región gastronómica gracias a empresas como esta".
Sobre Olístic, que desarrolla tratamientos para prevenir la caída capilar, Romero ha dicho que "representa la capacidad de innovar y adaptarse", y ha considerado muy "importante" apostar por la ciencia "ahora que hay países que parece que la menosprecian", en alusión, sin mencionarlo, al presidente de los EEUU, Donald Trump. La consejera ha opinado que la economía catalana "debe ser capaz de alinearse con el conocimiento para poder ser resiliente".