Banco Sabadell y el BEI se unen para fomentar el empleo de pymes y autónomos

Destinarán 1.000 millones de euros para impulsar su digitalización y proyectos innovadores, así como a potenciar los negocios de nueva creación y lideratos por mujeres

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, y Emma Navarro, vicepresidenta del BEI | Cedida
Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, y Emma Navarro, vicepresidenta del BEI | Cedida

El Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado dos acuerdos con un mismo objetivo: facilitar fondo para autónomos, pymes y midcaps españolas para seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de ocupación en España. Según informan en un comunicado, gracias a estos acuerdos, las dos entidades destinarán 1.000 millones de euros a apoyar a las pymes con más dificultades para acceder a la financiación por su tamaño o por el sector en que desarrollan su actividad, y a fomentar sus inversiones en digitalización.

Los dos acuerdos se han instrumentado mediante la participación de BEI en el primer fondo de titulización de préstamos al consumo de Banco Sabadell. Se trata de la primera titulización STS (Simple, Transparente, Standarized) que se ha colocado en el mercado español después de la entrada en vigor de la nueva normativa europea este año.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha remarcado que la financiación "se destinará en buena parte a proyectos de transformación digital y a proyectos innovadores, dos focos básicos para el futuro de nuestras empresas".

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha puesto de manifiesto que "promover su competitividad, facilitándoles los recursos necesarios para crecer invirtiendo en innovación y digitalización, es una de las grandes prioridades del Grupo BEI en España", al mismo tiempo que ha añadido que "gracias a estos acuerdos, el BEI podrá apoyar a aquellas con más problemas para acceder al crédito, como microempresas o emprendedores".

Más Información
Fundación Banco Sabadell impulsa Imagine Circular Economy
El Banc Sabadell se recupera de la integración de TSB y gana un 341% más
El Sabadell coloca 1.000 millones de euros en deuda sénior
Hoy Destacamos
Comentarios