Fundación Banco Sabadell impulsa Imagine Circular Economy

El objetivo del programa es "replantear y mejorar" la forma de consumir con reutilización y reciclaje

Una mujer al nuevo cajero de Banco Sabadell
Una mujer al nuevo cajero de Banco Sabadell

Nace Imagine Circular Economy, el programa de innovación disruptiva en el sector de la economía circular impulsado por la Fundació Banco Sabadell y coordinado por Imagine Creativity Center. A las sesiones, que se llevarán a cabo en Barcelona, se fomentarán proyectos para concienciar y desarrollar nuevas formas de consumo responsable.

La primera fase del programa consta de más de 200 dreamers que se reunirán por equipos para participar en el Dream Circular Economy, una sesión de generación de ideas. Los miembros del comité asesor se han planteado diferentes retos para encontrar soluciones en cuestiones como por ejemplo la manera de alimentarnos de forma circular en las ciudades, la inclusión de las personas mayores a través de su experiencia o la gestión del impacto del turismo en las ciudades de manera sostenible. Un jurado de expertos del sector seleccionará los cuatro equipos con las mejores ideas.

Más info: Lucha de titanes y unicornios tecnológicos

En la segunda fase, los equipos ganadores recorrerán diferentes puntos emblemáticos de Barcelona para acelerar sus proyectos, con el objetivo de llevarlos a la realidad y concienciar la población. Los equipos estarán acompañados por mentores especializados y llevarán a cabo las diferentes fases del método Lombard, basado en técnicas de design doing. Finalmente presentarán su proyecto en el auditorio de la Torre Banc Sabadell.

Imagine Circular Economy cuenta con el apoyo de Aguas de Barcelona, Endesa y Epson, y con la participación de profesionales y directivos de entidades sensibilizadas con el sector de la economía circular, como Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell, Xavier Verdaguer de Imagine Creativity Center, Joan Escoté de Epson, Nerea de la Corte de Endesa, Maria Monzó de Aguas de Barcelona, Jaume Barón de Barcelona Activa, Mateu Pereira de Corsegames, Juan Carlos Martel de Teatre Lliure, Pau Solà d'Eina, Verónica Kuchinow de Simbiosy, Berta Roca de Berta Roca & Co, Andrés Rodríguez de SpainMedia, Margarita Navia de BIST, Elisabet Alier de Aspapel, Joana Sánchez de INESDI Digital Business School, Jaume Gomà de Ulabox y Adela Conchado, consultora de sostenibilidad, innovación y economía circular.

"Imagine Circular Economy busca replantear y mejorar nuestra forma de consumir a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos, y sobre todo busca transformar, ilusionar y formar las personas que participarán en el programa", concluyen desde la Fundación Banco Sabadell.

Más Información
Economía en 200 conceptos y 5 minutos
Greta Thunberg y la conciencia empresarial
Hoy Destacamos
Comentarios