"La tecnología y las personas son el negocio"

Los directivos del Banco Sabadell defienden que "existe la inteligencia artificial, pero no la conciencia artificial"

Personas, tecnología y negocio Personas, tecnología y negocio

La tecnología ya es historia viva de las empresas. Pequeñas, medianas y grandes. De todos los colores. "La tecnología y las personas son el negocio", asegura Miguel Montes, director general del Banco Sabadell y director de operaciones y personas. En cuanto a personas, vale la pena recordar una reflexión con nombres y apellidos del profesor de Esade, Lluís Soldevila, en una entrevista en VIA Empresa: "Hay algún equipo de fútbol sin entrenador? Claro que hacen falta jefes porque el liderazgo es necesario. Yo he tenido una gran suerte y es tener muchos buenos jefes. Te diré dos nombres..."

Més info: Lucha de titanes y unicornios tecnológicos

Dos nombres: "El primero es Miguel Montes que me fichó cuando tenía 25 años, creyó en mí, tenía una gran actitud y visión. A la hora de promocionarme, me dijo: "Te saldrá bien, pero si no te sale bien tienes que pensar que es culpa mía porque soy yo quien me he equivocado. Y el segundo es Jim Horth que es de las mejores personas que hay en este mundo. Todo el mundo lo quería tener de jefe porque es un fuera de serie con una gran personalidad. De hecho, nos penalizaba si nos quedábamos más tarde de las 19 de la tarde."

Todavía una vez más: "La tecnología y las personas son el negocio". Y las personas van de abajo a arriba, y viceversa. Esto incluye proveedores, clientes, trabajadores o jefes, entre muchos otros.

En este sentido, el subdirector general y director de proyectos y sistemas del Banco Sabadell, Ruediger Schmidt, defiende que "existe la inteligencia artificial, pero no la conciencia artificial". Tiempo al tiempo... Los bancos saben mucho de sus clientes y tienen una gran responsabilidad en cuanto al tratamiento de los datos de acuerdo con "los criterios de responsabilidad y ética" de la entidad financiera. "El modelo del Banco Sabadell es híbrido tanto en plataformas como aplicaciones", apunta Enrique Solbes, director de tecnología y gestión de infraestructuras.

Schmidt: "Existe la inteligencia artificial, pero no la conciencia artificial"

Según Solbes, el banco quiere coger lo mejor de los dos mundos: las tecnologías actuales que permiten proteger inversiones y sacar partido de los activos y a la vez, las tecnologías de las startups como el cloud computing o el uso masivo de datos e inteligencia artificial. "Llevamos hecha una gran parte de la transformación...", añade Montes. Saber de donde venimos para saber hacia donde vamos.

Una lluvia de ideas: Tecnología, personas y negocio. Inteligencia y conciencia artificial. Plataformas y aplicaciones. Transformación.

Més informació
Ser Yoda en un futuro de Minority Report
Esto es un Branded Content!
Hoy Destacamos
Lo más leido