El Barça femenino promociona Catalunya en el mercado mexicano

Por primera vez, la marca Catalunya acompaña a las jugadoras del primer equipo femenino del FC Barcelona en una gira de pretemporada

Las futbolistas del Barça femenino Claudia Pina y Patri Guijarro | Cedida Las futbolistas del Barça femenino Claudia Pina y Patri Guijarro | Cedida

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el FC Barcelona están aprovechando la gira de pretemporada que el primer equipo femenino del club está realizando por México para promocionar Catalunya como destino turístico. Según ha explicado el Govern, es la primera vez que la agencia participa en una gira de verano de las jugadoras azulgranas. En esta ocasión, el conjunto barcelonés tiene previstos dos partidos, uno frente al Club América Femenil y otro contra el Club Tigres Femenil. Así, la marca "Catalunya" está presente en algunas equipaciones del club y en los estadios de la gira, entre este el Azteca de la Ciudad de México, con una capacidad de más de 83.000 personas.

En el marco de este tour de pretemporada, y como parte del plan estratégico de la agencia, también se está llevando a cabo una acción de relaciones públicas con operadores turísticos y agentes de viajes locales para reforzar el vínculo de la destino Catalunya con profesionales del turismo de México.

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Según detalló el Govern, esta acción de promoción turística se complementará en octubre con el BUY Catalunya México, un evento acogerá a operadores y agentes de viajes mexicanos especializados en experiencias singulares, turismo cultural y turismo enogastronómico. El objetivo es incentivar la contratación de la oferta turística catalana en este mercado emisor de más de 120 millones de habitantes.

Una alianza en el tiempo

El objetivo de la colaboración entre el ACT y el FC Barcelona es dar visibilidad a la marca turística Catalunya en mercados internacionales. La alianza entre ambas entidades está vigente desde el año 2012 y se ha ido renovando periódicamente. En 2021 se firmó el acuerdo actual, vigente hasta el verano de 2024, donde se introducía al equipo femenino de fútbol como embajadoras del destino turístico catalán en las diferentes acciones comerciales y de comunicación, como la gira de pretemporada en México de este año.

Una acción vinculada a esta alianza es el lanzamiento de la campaña “Feel the Colours”, que evoca el vínculo emocional entre el club barcelonés y Catalunya. Como parte de esta campaña, lanzada a principios de este año, se creó una pieza audiovisual protagonizada por la centrocampista azulgrana Aitana Bonmatí, donde explica en primera persona cómo es su Catalunya.

La marca "Catalunya" está presente en algunas equipacions del club y en los estadios de la gira, entre este la Azteca de la Ciudad de México, con una capacidad de más de 83.000 personas

Esta colaboración ha permitido que la Agencia Catalana de Turismo realizara presentaciones y otras acciones promocionales en diversas ciudades de todo el mundo donde el FC Barcelona ha disputado partidos como Milán, Moscú, Manchester, Berlín, Munich, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Washington, Miami, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio, Shanghai, Ciudad de México y Monterrey, entre otros.

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