El Barça lleva la sede de la filial de contenidos en Países Bajos

Los culés pretenden que Barça Media cotice en el Nasdaq, la bolsa tecnológica de Estados Unidos

Imagen de archivo de Joan Laporta | FCBarcelona Imagen de archivo de Joan Laporta | FCBarcelona

El FC Barcelona fijará en Países Bajos la sede de su filial de contenidos, Barça Media, para que salga a cotizar en el Nasdaq, la bolsa tecnológica de Estados Unidos, según avanza El País y recoge la documentación del club azulgrana ante el regulador bursátil norte- americano, la SEC.

El Barça sigue así los pasos de la constructora Ferrovial, que este año ha protagonizado una polémica mudanza de su sede en Amsterdam para dar el salto a Wall Street, o de Wallbox, compañía catalana de cargadores eléctricos que utilizó una sociedad en Holanda por salir a cotizar en el Nasdaq en el 2021.

El plan del club azulgrana es sacar a cotizar a Barça Media en Estados Unidos estableciendo la sede legal en Países Bajos, sin mover hasta allí la sede operativa ni de los negocios. Por eso, se fusionará con una Spac, un vehículo habitual para este tipo de operaciones en Estados Unidos, llamada Mountain & Co. Y Acquisition Corp. La sociedad holandesa cotizada en el Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, tendrá una filial en España que será la que gestione el negocio.

Més info: Barça Media: la superpalanca

La salida al Nasdaq es una de las “palancas” financieras a las que se ha referido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para poder cuadrar las cuentas del club y que LaLiga le permita inscribir jugadores, tras los desajustes entre ingresos y gastos generados por la plantilla y la elevada deuda del equipo.

Hoy Destacamos
Lo más leido