• Empresa
  • Barcelona Activa crea una línea de créditos de 25.000 euros para autónomos y microempresas

Barcelona Activa crea una línea de créditos de 25.000 euros para autónomos y microempresas

La iniciativa, impulsada con el ICF y Avalis, está dotada de cuatro millones de euros y permitirá conceder préstamos a un máximo de 160 solicitantes

Los créditos tienen un tipo de interés fijo al 3% y una duración de cinco años con doce meses de carencia | AmnajKhetsamtip (iStock)
Los créditos tienen un tipo de interés fijo al 3% y una duración de cinco años con doce meses de carencia | AmnajKhetsamtip (iStock)
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Diciembre de 2025 - 09:20
Act. 23 de Diciembre de 2025 - 16:34

Barcelona Activa, con la colaboración del Institut Català de Finances (ICF) y Avalis de Catalunya, ha puesto en marcha este lunes B-CRÈDITS, una nueva línea de créditos de hasta 25.000 euros destinada a trabajadores autónomos y microempresas. El proyecto tiene un presupuesto de cuatro millones de euros, los cuales permitirán conceder préstamos a un máximo de 160 solicitantes.

 

Los créditos concedidos a través de esta iniciativa tendrán un tipo de interés fijo del 3% y un plazo de cinco años con doce meses de carencia. Los préstamos los otorgará el ICF, serán avalados por Avalis, y se podrán solicitar a través de la página web de la Oficina d'Atenció a les Empreses (OAE). Además, el Ajuntament de Barcelona, a través de Barcelona Activa, también ha publicado una convocatoria de subvenciones para cubrir gran parte del coste derivado de la concesión del aval a los solicitantes de un B-CRÈDIT.

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Promoción Económica, Comercio, Mercados, Restauración, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática del Ayuntamiento, Raquel Gil, ha recordado que "las microempresas y personas trabajadoras autónomas a menudo tienen dificultades para acceder a recursos para impulsar sus negocios", y que la responsabilidad de la administración pública es "alinear objetivos con actores del sector para, juntos, ofrecer estos recursos al máximo de negocios posible". Por su parte, la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha definido la alianza entre las tres entidades como "un nuevo impulso para facilitar el acceso a la financiación a las personas autónomas y las pequeñas empresas". Finalmente, la consejera delegada de Avalis, Anna Alvarez, ha destacado que el proyecto contribuye a "reducir las barreras de acceso al crédito de los negocios más pequeños".