Barcelona Tech Spirit, la alternativa emprendedora del MWC

El Barcelona Tech City organiza unas jornadas para startups e inversores durante las fechas en las que se tenía que celebrar el Mobile

Estands del edició anterior del MWC | Europa Press Estands del edició anterior del MWC | Europa Press

El Mobile World Congress (MWC) no se celebrará, pero el Barcelona Tech City ha aprovechado para organizar unas jornadas de emprendimiento en las mismas fechas. En menos de dos semanas, la asociación hará una serie de actividades y conferencias entre el 24 y el 26 de febrero, que ha bautizado como Barcelona Tech Spirit. Para gestar el evento, el consejero delegado del Barcelona Tech City, Miquel Martí, se reunió el jueves por la tarde con representantes del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, que apoyarán el acontecimiento.

La iniciativa se anunció el jueves después de la rueda de prensa que ofrecieron los responsables de la GSMA, Fira de Barcelona, la alcaldesa de Barcelona y el conseller de Polítiques Digitals. Fue a través de Twitter, y el entusiasmo inicial del ecosistema emprendedor creció hasta que llegó la hora de concretar. El tiempo es justo, pero desde la entidad aseguran que estarán a tiempo.

Més info: El Barcelona Tech City propone una alternativa al MWC

La idea es aprovechar la presencia en Barcelona de los inversores internacionales que tenían pensado acudir al MWC o al 4YFN -que también se ha cancelado, junto con el YoMo y el Xside-. Así, habrá encuentros de networking entre los emprendedores locales y los fondos extranjeros que no suspenderán el viaje a Barcelona. A través de un comunicado, el Barcelona Tech City asegura que "multitud" de empresas y entidades se han puesto a disposición de los organizadores para colaborar con ellos.

Una iniciativa "espontánea"

"Esta iniciativa ha surgido de forma espontánea, desde la base del ecosistema emprendedor, y ha tenido una respuesta magnífica e inmediata por parte de todos los agentes implicados y demuestra la fuerza, el activismo, la solidez y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona", según el presidente del Barcelona Tech City, Miguel Vicente.

En cuanto al nombre que han elegido, indican que las jornadas han nacido desde la base de startups y por iniciativa de emprendedores del ecosistema y que quieren reflejar este espíritu en el nombre, Barcelona Tech Spirit.

Apoyos

Desde Pimec Joves han querido reconocer este esfuerzo y este viernes han emitido un comunicado para remarcar que les dan apoyo. El presidente de Pimec Joves, Josep Soto, ha lamentado como "se ha desvanecido la mejor semana del año para muchos jóvenes y emprendedores, que ven en salones como el 4YFN o el MWC la mejor oportunidad para darse a conocer, captar inversores, generar oportunidades de negocio y hacer networking". 

Es por esta razón que los jóvenes de Pimec dan apoyo al "impulso de una actividad que permita la visualización a nivel mundial del potencial existente de los emprendedores de la capital catalana, durante los días que tenía que celebrarse el MWC". 

Otro de los apoyos que ya ha recibido la iniciativa es del inversor Carlos Blanco, fundador del fondo Nuclio Venture Builder. Blanco apunta a través de su cuenta de Twitter que el evento abrirá las puertas a emprendedores y fondos de capital riesgo para hacer escalar los negocios.  

Més informació
La crisis del MWC: ¿riesgo de coronavirus o evitar un congreso fantasma?
4YFN, más que un congreso de startups
Hoy Destacamos
Lo más leido