Bebe Distinto, bienvenidos a la democratización del vino

¿Quién dijo que beber vino era algo aburrido y elitista?

El equipo de Bebe Distinto | Cedida El equipo de Bebe Distinto | Cedida

El mundo del vino siempre ha sido algo elitista. Parece que ir a hacer una cata de vinos es una actividad que requiere conocimiento y cierta clase social. A pesar de que con los años las bodegas han empezado a dirigirse a un público más heterogéneo, está claro que la percepción social todavía es de una actividad para gente profesional o de goce de personas con experiencia en el ámbito del vino. Bebe Distinto es una empresa que con la colaboración de Barcelona Activa quiere dar la vuelta a este pensamiento y acercar el vino a todo el mundo: "La misión es acercar el vino a todos los públicos, pero sobre todo a los jóvenes", explica Xavier Zapater, cofundador de la empresa.

Esta compañía persigue dos líneas de actuación. La primera es la necesidad de democratizar la experiencia y el conocimiento del vino. Y la segunda se basa en la necesidad de dar a conocer bodegas: "En el final se trata un poco de hacer marketing de nuestra marca, pero también de las bodegas que nos proporcionan los vinos", recalca Zapater. Así pues, Bebe Distinto se convierte en un espacio donde aprender y divertirse bebiendo vino y contribuyendo a la supervivencia de bodegas de denominación de origen catalana y española.

Desde su apertura, la compañía ya trabaja con una veintena de bodegas a todo el Estado español. De hecho, tal como describe el mismo cofundador "también se convierten en una herramienta de marketing para las bodegas". Aún así, desde Bebe Distinto tienen algunos requisitos para aquellas marcas y bodegas que quieran formar parte del proyecto: "Tienen que ser denominaciones de origen poco conocidas y tenemos una filosofía de diseños originales y con personalidad", explica el cofundador.

Zapater: "En el final nos queremos convertir en una solución para las bodegas, creando un nuevo canal de venta y fidelitzant consumidores para estas pequeñas compañías"

La plataforma de Bebe Distinto combina la realidad con el mundo digital y como tal permite hacer catas de vinos de manera presencial, pero también en linea; una experiencia que permite que el cliente pueda hacer su propia cata sin moverse del sofá de casa. Además, la empresa también posa el foco en la ayuda a las bodegas y pequeños propietarios, empresas que no tienen los recursos para hacer grandes campañas de marketing y por lo tanto necesitan un impulso en sus negocios: "En el final nos queremos convertir en una solución para las bodegas, creando un nuevo canal de venta y fidelitzant consumidores para estas pequeñas compañías", reflexiona Zapater.

El regalo perfecto

Uno de los modelo de éxito de la plataforma de la compañía es su juego interactivo, una nueva manera de aprender sobre vinos, mientras los degustas y contestas preguntas sobre su origen: "Hemos querido crear un juego para incentivar y aportar más a la experiencia de probar un vino", recalca el cofundador de Bebe Distinto. Así pues, el juego se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento y acontece un regalo "original y divertido", tal como describe el mismo cofundador.

Zapater: "Hemos querido crear un juego para incentivar y aportar más a la experiencia de probar un vino"

Además de trabajar por el consumidor final, recientemente la empresa ha abierto su línea de proyectos y juego interactivos para empresas, cambiando y modernizando la tradición del lote de Nadal por una cosa mucho más fresca e innovadora. De momento, esta nueva línea ya tiene un millar de empresas interesadas que no solo pueden degustar el vino de manera diferente sino que también pueden personalizar el juego.

La democratización del vino

Muchas veces, las catas de vinos acostumbran a tener un aire de sofisticación, cómo si no estuvieran al alcance de todo el mundo. Bebe Distinto se marca el objetivo de "democratizar el vino" y demostrar que degustar un buen vino y disfrutar de él no es cosa solo de élites: "En el final tenemos nuestro consumidor más que segmentado y nos damos cuenta que es una persona urbanita, pero que se sale del molde habitual y busca nuevas experiencias", explica Zapater.

Bebe Distinto se ha convertido en un regalo moderno e innovador que consigue separar el hecho de beber vino con el pensamiento del hecho que es algo aburrido. La recurrencia ya se ha hecho camino a la empresa y muchas personas que han recibido el regalo ya han empezado a regalarlo, objetivo clave para lograr notoriedad. La misma filosofía de empresa ya augura un producto diferente, con bodegas poco conocidas y una manera de entender el vino totalmente innovadora, porque tal como recuerda su cofundador: "No hay una manera correcta de beber vino, pero si una divertida y diferente: Bebe Distinto".

Més informació
Somos, el nuevo tratamiento para la alopecia masculina
Estetical Success, la recepción externa de los centros estéticos
Hoy Destacamos
Lo más leido