
El servicio Bicing pondrá en marcha 30 estaciones nuevas en la ciudad este mes de julio y alcanzará una flota de 8.000 bicicletas. Con este refuerzo de la red, ya son 557 las estaciones operativas y 5.000 las bicicletas eléctricas disponibles. De este modo, el Bicing da respuesta al incremento gradual de la demanda que registra el servicio anualmente y mejora la experiencia de los usuarios que cada vez apuestan más por los modelos eléctricos. De hecho, según los registros internos, el 80% de los desplazamientos en Bicing se realizan con una bicicleta eléctrica. La ampliación, que forma parte del acuerdo de presupuestos del gobierno municipal con ERC, permite la llegada del servicio a nuevas zonas y refuerza la conexión entre barrios.
"Con esta ampliación, Bicing consolida su papel como servicio esencial de movilidad sostenible en la ciudad. Alcanzar las 8.000 bicicletas y seguir extendiendo la red es un paso firme hacia una Barcelona mejor conectada, saludable y preparada para los retos de futuro", destaca la presidenta de BSM y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.
Con este refuerzo de la red, ya son 557 las estaciones operativas y 5.000 las bicicletas eléctricas disponibles
De las 30 estaciones nuevas, una decena están ubicadas en distritos de montaña como Horta-Guinardó y Sarrià-Sant Gervasi. Todas 30 forman parte del plan de ampliación de 74 estaciones que tiene en marcha Bicing, el servicio público de bicicleta compartida gestionado por BSM por encargo del Ayuntamiento de Barcelona. Esta ampliación, que se prevé se haya completado a lo largo de 2026, se impulsa con el propósito de mejorar la conexión entre barrios, atender las zonas de mayor demanda de la ciudad y expandir el servicio a los barrios de montaña.
El Bicing se sigue consolidando como el servicio de bicicleta compartida referente. De hecho, sólo en el primer semestre de 2025, el número de usuarios ha registrado un incremento del 7%. En la misma línea, este mes de junio el Bicing también ha alcanzado los 100 millones de viajes acumulados desde el inicio del nuevo Bicing en el año 2019.