La gestora GIP, controlada por BlackRock, ha cerrado la venta del 7,1% de las acciones a la energética Naturgy por un importe de 1.703,4 millones de euros. El fondo había encargado a JP Morgan la colocación acelerada de 68,8 millones de acciones ordinarias. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se ha finalizado con un precio de venta de 24,75 euros por participación, un 5% menos del valor en bolsa del día anterior (26,08 euros).
Los 110 millones de acciones de las que dispone el fondo “quedarán sujetas a un compromiso de no disposición de acciones (lock-up) de 90 días”
Con esta venta, la gestora de activos de BlackRock se queda con una menor participación en la empresa energética, de cerca de un 11,42% del capital al menos durante 90 días.
Según detalla el hecho relevante, los 110 millones de acciones de las que dispone el fondo “quedarán sujetas a un compromiso de no disposición de acciones (lock-up) de 90 días”, sometidas a las excepciones habituales aplicables a este tipo de transacciones.