Naturgy consolida un rendimiento robusto en los nueve primeros meses de 2025 y avanza con firmeza en el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en su Plan Estratégico 2025-2027. El grupo alcanzó hasta septiembre un beneficio neto de 1.668 millones de euros, un 6% más, y confirma el objetivo de superar los 2.000 millones de euros al final del ejercicio, en línea con las previsiones comunicadas al mercado. El Ebitda se situó en 4.214 millones de euros, de acuerdo con los niveles récord del mismo periodo del año anterior, en un contexto de elevada incertidumbre, especialmente en el sector energético.
Entre los hechos más destacados del periodo, Naturgy ha elevado su free float por encima del 18% tras completar la colocación de las acciones adquiridas en la OPA realizada durante el primer semestre, hecho que permite a la compañía cumplir las condiciones para reincorporarse próximamente a los principales índices bursátiles internacionales, especialmente a los de la familia MSCI.
La compañía prevé cerrar 2025 con una deuda neta de unos 13.000 millones de euros, lo que supone una ratio deuda neta/ebidta inferior a 2,5x. Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado el pago de un dividendo de 0,6 euros por acción el próximo 5 de noviembre, que se añade a los 0,6 euros ya abonados en julio. El plan estratégico prevé una remuneración mínima de 1,7 euros, sujeta al mantenimiento del rating BBB.
El grupo ha mantenido un fuerte ritmo inversor durante los nueve primeros meses del año, que le ha permitido seguir avanzando en la transformación de su modelo de negocio y consolidarse como un actor estratégico en los mercados donde opera. Naturgy invirtió en el periodo 1.389 millones de euros, principalmente en sus negocios de redes de distribución y en nueva potencia de generación renovable, ambos destinados a impulsar la transición energética.
La compañía prevé cerrar 2025 con una deuda neta de unos 13.000 millones de euros
“Naturgy sigue demostrando su vocación de cumplir con todos los compromisos adquiridos en su actual Plan Estratégico, que combina la creación de valor para el accionista con su compromiso con resolver el trilema energético. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y en un contexto geopolítico muy complejo, la compañía ha logrado unos buenos resultados y ha llevado a cabo en tiempo récord la colocación de su autocartera, que le deberían permitir retornar a los principales índices bursátiles”, explicó el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.