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CaixaBank lanza una 'app' pionera para convertir los móviles en datáfono sin dispositivo adicional

Con 'Smartphone TV', el usuario podrá aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles con 'contactless'

 La aplicación gestiona los pagos con la misma seguridad que un TPV tradicional | Cedida
La aplicación gestiona los pagos con la misma seguridad que un TPV tradicional | Cedida
23 de Mayo de 2023

CaixaBank lanza la primera app que convierte un móvil en un datáfono o TPV  (terminal de punto de venta). Bajo el nombre de Smartphone TPV, la app permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles, de manera rápida y sencilla, y sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional, como hasta ahora era necesario en servicios similares. La aplicación de acepta pagos contactless y los gestiona con la misma seguridad que un TPV tradicional. Es compatible con tarjetas Visa y Mastercard y permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.

 

Con esta solución, la entidad ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes, lo que supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan movilidad y flexibilidad en la experiencia de cobro, como pueden ser, por ejemplo, profesionales que se desplacen a domicilio para hacer trabajos, restaurantes, comercios que realicen repartos, grandes establecimientos, etc. Los comercios que quieran convertir su teléfono en un terminal de pago solo tienen que descargar la aplicación Smartphone TPV a su móvil, ya disponible a la PlayStore de Google. El app es compatible con dispositivos Android, sean móviles o tablets, siempre que tengan versión 8 o superior del sistema operativo y también NFC.

El lanzamiento del nuevo servicio supondrá reforzar el liderazgo de CaixaBank en servicios a comercios, un sector en el cual la entidad, a través de Comercia Global Payments, cuenta con más de 645.000 TPV en comercios y una cuota de negocio del 31,2%.

 

La entidad cuenta con más de 11 millones de usuarios en su banca digital, la base de clientes digitales más grande del sector financiero en España, y trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.