CaixaBank ha impulsado la Oficina de Inteligencia Artificial (IA), dependiente de la Dirección de Medios y con alcance para todo el grupo, para garantizar que todos los proyectos corporativos vinculados a esta tecnología cumplen con la regulación y aportan valor real para el negocio.
El banco catalán ha anunciado este lunes en un comunicado que el proyecto nace de unos "principios de IA responsable" definidos por CaixaBank, en cumplimiento de la legislación vigente y "alineados con los valores éticos del grupo", con cuatro funciones: gobernanza, operación, estrategia y cultura.
Integrada por un equipo de nueva creación, también tiene el objetivo de ser una ventanilla única, un punto de entrada al que pueden acudir todos los empleados del grupo para trasladar consultas, sugerencias o necesidades de casos de uso de IA.
En el Plan Estratégico 2025-2027, CaixaBank ha diseñado su hoja de ruta en procesos y tecnología, que contará con una inversión global de 5.000 millones de euros. Entre otros, incluye planes para renovar los actuales canales y el desarrollo de nuevas capacidades comerciales y de servicio al cliente de la mano de la IA generativa.