Cancelada la deuda más grande desde 2015 con la ley de la segunda oportunidad

Repara tu Deuda Abogados libera una deuda de 2.262.680 euros a Barcelona

Repara tu Deuda, pioner en aplicar la Llei de la Segona Oportunitat | iStock Repara tu Deuda, pioner en aplicar la Llei de la Segona Oportunitat | iStock

Repara tu Deuda Abogados, el despacho de abogados español, ha conseguido una cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un vecino de Barcelona a quien el Juzgado del Mercantil nº10 de Barcelona ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 2.262.680 euros. Se trata de la deuda de mayor importe cancelada por el despacho en la aplicación de la ley desde el año 2015.

En este caso específico, el vecino tenía una empresa dedicada a la compraventa de coches con una amplia póliza de crédito. Cuando la situación económica se empezó a complicar alrededor del año 2010, los socios pidieron préstamos personales que avalaron con sus propios bienes. Empezaron a tener reclamos por impagos y se vieron obligados a cerrar a la empresa. Finalmente, el propietario decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, cosa que finalmente obtuvo.

Més info: El derecho a una Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida a España. Sin embargo, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal. Repara tu Deuda es el único despacho especializado que trabaja en exclusiva la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Así, es el que más deuda ha cancelado, a la haber superado los 55 millones de euros. Más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad con el despacho: "Hemos invertido millones de euros en tecnología y al dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad a todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya", han explicado los abogados.

Hoy Destacamos
Lo más leido