• Empresa
  • Catalunya, quinta región europea con más reservas turísticas en plataformas en línea

Catalunya, quinta región europea con más reservas turísticas en plataformas en línea

El territorio suma 9,4 millones de pernoctaciones entre julio y septiembre, una cifra que en España superan únicamente Andalucía y el País Valenciano

Catalunya sumó 9,43 millones de pernoctaciones entre julio y septiembre de 2023 | ACN
Catalunya sumó 9,43 millones de pernoctaciones entre julio y septiembre de 2023 | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Abril de 2024

Catalunya se consolidó como la quinta región europea con más reservasturísticas a través de plataformas en línea, como Booking, Airbnb o Expedia, durante los meses de verano. Según los datos publicados este miércoles por Eurostat, el territorio sumó 9,43 millones de pernoctaciones entre julio y septiembre de 2023, un 8% más que en el mismo período del año anterior.

 

En España, solo Andalucía (13,98 millones de noches reservadas) y la Comunidad Valenciana (9,7 millones) aparecen por delante de Catalunya

En España, solo Andalucía (con 13,98 millones de noches reservadas) y la Comunidad Valenciana (con 9,7 millones) aparecen por delante, mientras que las otras dos regiones europeas que superaron a Catalunya fueron la Croacia Adriática (23,72 millones de pernoctaciones) y la zona francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul (12,25 millones). España, de hecho, es el segundo país que más destinos aporta en este ranking. De entre las 20 regiones que más pernoctaciones registraron durante los meses de verano, cinco corresponden a España. Además de Catalunya, Andalucía y la Comunidad Valenciana, la lista también incluye las Islas Canarias (5,6 millones de reservas) y las Islas Baleares (4,8 millones).

 

Máximos históricos en España

Más allá de los datos territoriales, Eurostat publica este miércoles los datos estatales correspondientes a todo el año 2023. En este aspecto, España cerró el año con 132,6 millones de pernoctaciones reservadas a través de plataformas en línea, un 12,4% más que el año anterior y un nuevo récord desde que la Unión Europea recopila datos. Del mismo modo, el conjunto de la UE registró un total de 678,6 millones de reservas, un 13,8% más que en 2022 y una cifra ampliamente superior a la que hace referencia a 2019, previa al estallido de la pandemia.