• Empresa
  • Cellnex cierra la compra de la firma escocesa WHP Estates

Cellnex cierra la compra de la firma escocesa WHP Estates

La operación se ha cifrado en 14,9 millones de euros

Exterior de la sede corporativa de Cellnex | Cellnex
Exterior de la sede corporativa de Cellnex | Cellnex
Europa Press | Redacción VIA Empresa
Barcelona
26 de Octubre de 2023

Cellnex ha formalizado la compra de la firma escocesa WHP Estates por un precio de 14,9 millones de euros. Según informa Cinco Días, esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento orgánico del grupo de telecomunicaciones. Con este movimiento, Cellnex incorpora una cincuentena de torres en su cartera. La nueva nomenclatura de la sociedad será Towerlink UK. A finales de septiembre, Cellnex cerró un acuerdo con Stonepeak, una firma de inversión especializada en infraestructuras y activos inmobiliarios, para adquirir el 49% de los activos de la filial del grupo de telecomunicaciones en Dinamarca y Suecia. El valor de la operación es de 730 millones de euros y Cellnex mantendrá el control de toda la actividad ordinaria de su negocio en el norte de Europa.

 

En este ámbito territorial, la compañía gestiona una red de comunicación inalámbrica, mediante 4.557 emplazamientos. Según ambas compañías, la operación se formalizará durante el primer trimestre del año 2024, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas. Cellnex destinará los ingresos obtenidos a la reducción de la deuda, aspecto recogido en el plan estratégico de noviembre de 2022. Para ejecutar la operación, Cellnex ha contado con el asesoramiento de AZ Capital y Baker & McKenzie. Actualmente, Stonepeak gestiona una cartera de infraestructuras y activos inmobiliarios por valor de 57.100 millones de dólares, la mayoría vinculados a sectores como las comunicaciones, la energía, el transporte, la logística, las infraestructuras sociales y el mundo inmobiliario.

Stonepeak tiene su sede central en Nueva York y oficinas en Hong Kong, Londres, Houston, Sydney y Singapur. Anteriormente, Cellnex también cerró la venta de 2.353 instalaciones, ubicadas en Francia, en Phoenix Tower International y Bouygues Telecom. Por esta operación, la firma de telecomunicaciones ha obtenido 631 millones de euros, destinados a la reducción de deuda. La mayoría de los equipamientos transferidos están situados en zonas urbanas.