Celsa reordena su dirección

El movimiento llega después del ascenso de Francesc Rubiralta a la presidencia de la patronal Eurofer

Celsa ha anunciado la reordenación de su área directiva, después del nombramiento de Francesc Rubiralta como presidente de Eurofer, la patronal europea de las empresas siderúrgicas. Los cambios implican que Francesc Mesegué, hasta ahora director de operaciones, llegue a la vicepresidencia. Rubiralta quiere "incrementar la participación y la capacidad de influencia del sector".

El antiguo cargo de Mesegué será ocupado por Luis Sanz, actualmente director comercial de Celsa. Con estas modificaciones, el grupo catalán asegura que podrá responder a la situación derivada del entorno económico con mayor flexibilidad y agilidad. Celsa encara una de las fases del plan estratégico 2021-2028 en plena negociación con los acreedores.

En paralelo, Celsa ha reducido un 22% sus emisiones de dióxido de carbono desde el año 2015, momento en el cual inició el plan de descarbonización. Durante el 2021, la firma siderúrgica recicló más de siete millones de toneladas de chatarra para producir 6,6 millones de toneladas de productos largos de acero.

Més informació
Cientos de trabajadores de Celsa se manifiestan en Barcelona
La producción industrial cae un 2,3% en Catalunya
La producción industrial crece un 3,3% en Catalunya
Hoy Destacamos
Lo más leido