Cinesa habilita los cines para vacunar contra la covid-19

La empresa de exhibición cinematográfica cuenta con 39 cines con 500 salas repartidos por toda la geografía española

Sala de cine donde se podría vacunar contra la covid-19 | iStock Sala de cine donde se podría vacunar contra la covid-19 | iStock

La empresa de exhibición cinematográfica Cinesa ha decidido abrir las puertas de todas las salas de sus cines para proporcionar una localización segura para la campaña de vacunación contra la covid-19. Tal como ha explicado Cinesa en un comunicado, está contactando e intentando llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para gestionar esta apertura y poder habilitar los cines como centros de vacunación.

Desde que reabrieron este verano, los cines de la empresa ya han aplicado las medidas de seguridad pertinentes. En el caso de las salas de cine, han demostrado que pueden mantener las distancias y repartir puntos de higienización dentro de los edificios. Aparte, las instalaciones son lo bastante grandes para adaptarse a otras necesidades específicas que tenga el proceso de vacunación. "Las salas de los cines son amplias, ventiladas y acondicionadas", ha descrito Cinesa.

Més info: Borrós: "Nuestra vacuna es más estable a altas temperaturas"

Además, los mismos edificios tienen la capacidad de soportar el flujo de electricidad que se necesita para gestionar la acogida de pacientes y también los requisitos energéticos necesarios para congeladores de mantenimiento para la vacuna del coronavirus.

También hay que recordar que Cinesa tiene 39 cines con unas 500 salas repartidos por toda España. Debido a la popularidad de los cines, tienden a estar ubicados en zonas de centros comerciales y de fácil acceso. Por este motivo, están rodeados de zonas de parking y el transporte público de las localidades tiene parada asegurada. Es por eso que se convierten en localizaciones muy preparadas para acoger la campaña de vacunación.

Més informació
La catalana Ruti capta 1,6 millones de euros para hacer una vacuna contra la covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido