Cityscoot reclama medidas contra la mala praxis del 'motosharing' en Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona suspende la tramitación por la ampliación de licencias y no castiga las empresas que no cumplen la normativa reguladora

Cityscoot, que cuenta con 7.000 'motosharings' a todo Europa, opera a Barcelona con una flota de 633 motos | Cedida Cityscoot, que cuenta con 7.000 'motosharings' a todo Europa, opera a Barcelona con una flota de 633 motos | Cedida

El operador francés de alquiler de motocicletas eléctricas, Cityscoot, ha reclamado al ayuntamiento de Barcelona que investigue y ponga fin a todas las empresas que no cumplen la normativa reguladora de la ciudad, puesto que según su comunicado, afecta de una manera injusta su actividad y crecimiento en la ciudad. Además, la situación se ha agravado con la notificación de la decisión judicial de suspensión de la tramitación de procedimiento para el otorgamiento de la ampliación de licencias anunciada por el ayuntamiento de Barcelona recientemente.

En febrero de 2021 el ayuntamiento anunciaba una nueva licitación de ampliación de 3000 licencias de motosharing. Según el procedimiento habitual, los operadores que prestan servicio en la ciudad podían presentar la declaración responsable de aceptación de las condiciones para participar en el procedimiento de otorgamiento de nuevas licencias y solicitar el número de motos para ampliar sus respectivas flotas. Debido a varios recursos administrativos que se han interpuesto contra la decisión del ayuntamiento por parte de algunos operadores, ha quedado suspendida la licitación para la ampliación de licencias. Según el comunicado de la operadora, "esta situación supone un impacto negativo para la movilidad de Barcelona y los usuarios que ven limitadas las opciones de movilidad compartida, individual y segura".

Bertrand Fleurose, fundador y CEO de Cityscoot ha destacado que está muy sorprendido de la "situación kafkiana" que vive el sector de la movilidad compartida en Barcelona, teniendo en cuenta la voluntad del ayuntamiento de acontecer una de las ciudades de referencia en movilidad sostenible de Europa: "Pedimos a la administración pública que tome medidas al respeto porque a aquellos que respetamos y cumplimos con todas las reglas se nos permita operar y dar servicio en un entorno justo y seguro". Alejandro Agustí, director general de Cityscoot España también ha puntualizado que "si hoy por hoy se penalizara a los operadores que no cumplen los requisitos ni la normativa, seríamos solo 3 los operadores que estaríamos dando servicio en Barcelona".

Més informació
La seguridad viaria también es para el 'motosharing'
Gecco, el nuevo 'motorsharing' urbano que llega a Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido