Los clientes de Bon Preu y Esclat han realizado donaciones por valor de 55.553 euros durante agosto, que se destinarán a la Fundació Formació i Treball. El dinero ha sido recaudado por medio del programa Arrodoniment Solidari, por el que los consumidores pueden redondear al alza la factura final de la compra y destinar a causas sociales estos céntimos de diferencia.
Los 55.553 euros recaudados en agosto servirán para ayudar a 30 jóvenes tutelados y extutelados de Barcelona y Tarragona, a través de la Fundació Formació i Treball, que se dedica a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Los fondos se han recaudado a partir de 320.918 donaciones en todos los supermercados de la cadena.
Las donaciones que hagan los clientes en septiembre irán destinadas a Nexe Fundació, que tiene un proyecto de atención especializada para la primera infancia con pluridiscapacidad. Bon Preu y Esclat introdujo el Arrodoniment Solidari en febrero del año 2019. Desde entonces, se han hecho más de 10 millones de donaciones y se han recaudado un total de 1,8 millones de euros.
Algunas de las entidades sociales con las que colabora la empresa son el Casal dels Infants, la Fundació Oncolliga, Save the Children, la Fundació Catalana Síndrome de Down, la Fundació Impulsa, el Vall d'Hebron Hospital Campus, Cruz Roja, AFANOC, IrsiCaixa y la Fundació Ared, entre otros.