Los clientes de Bonpreu donan 63.000 euros para los niños con Síndrome de Down

Las donaciones se efectúan por medio de la posibilidad que tiene todo aquel quien compra Bonpreu y Estallido de redondear el importe final de su compra para colaborar en una causa social

Los clientes de Bonpreu dan 63.000 euros al Síndrome de Down
Los clientes de Bonpreu dan 63.000 euros al Síndrome de Down

Los supermercados Bonpreu y Estallido ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonació a una causa social. Durante el mas julio, los clientes de Bonpreu y Estallido han realizado un total de 378.604 donaciones que han hecho posible recaudar 63.014,11€ para la Fundación Catalana Síndrome de Down. Este importe se destinará a la mejora de las condiciones sociales, educativas y psicológicas en el proceso de inclusión escolar y social en el periodo de escolarización infantil, primaria y secundaria para los niños con el Síndrome de Down.

Más info: Bonpreu y Esclat dan 62.410 euros a Save The Children

El Servicio de Seguimiento en la Etapa Escolar (SSEE) de la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) mujer apoyo y acompaña a todos los agentes que intervienen en el proceso de inclusión escolar y social de los niños y adolescentes, entre los 4 y los 18 años, con el síndrome de Down o en otras situaciones de discapacitado intelectual, de desarrollo o de vulnerabilidad. Permite ofrecer un espacio complementario al marco escolar encomendero para favorecer el desarrollo personal de los niños y adolescentes y su inclusión social. Facilitan el marco idóneo para el reconocimiento de las capacidades y la aceptación de la discapacidad, hecho que posibilita la construcción de la propia identidad.

Este mes de agosto las donaciones van destinadas a la Fundación Impulsa, para promover la accesibilidad a una formación profesional y de calidad a alumnas con dificultades socioeconómicas de la Cataluña Central (Osona, Garrotxa y Berguedà), acompanyantlos en una formación humanista y transversal complementaria a la formación académica.

Colaboración con diferentes asociaciones

Desde la puesta en marcha del redondeo solidario se ha colaborado con diferentes entidades como el Casal de los Niños, la Fundación Oncolliga, la Asociación de Cardiopatías Congénitas (aacic) y Save the Children.

Buen Precio ha lanzado la iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria. A través de la página web https://bonpreu.worldcoo.com/ca/ se puede hacer seguimiento del estado de los proyectos. Aun así, los clientes reciben un código de donación que se facilita junto con el ticket de compra que los permite realizar cualquier consulta o gestión relacionada con el donativo.

Actualmente el Grupo colabora con más de 140 entidades en todo el país haciendo donaciones de alimentos. Más del 90% de los establecimientos Bonpreu y Estallido disponen de acuerdos para dar alimentos a entidades como Càritas, Cruz Roja, servicios sociales de ayuntamientos u otras asociaciones con el objetivo de dar semanalmente producto seco y fresco.

Más Información
Los clientes de Bonpreu y Esclar donan 64.871 euros la Fundación Oncolliga
Bon Preu estrena supermercado en Sant Boi de Llobregat
Bonpreu també permet retirar efectiu
Hoy Destacamos
Comentarios