La CNMC multa a Telefónica

6 millones de euros de sanción por cometer una infracción "muy grave" según el organismo

La sede de Telefónica en Madrid | EP La sede de Telefónica en Madrid | EP

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Telefónica con 6 millones de euros por imponer condiciones de permanencia en las tarifas de Movistar Fusión. Según detalla el ente, una de las ofertas de la empresa de telecomunicaciones incluía el arrendamiento de un teléfono inteligente con la obligación de permanencia.

La CNMC considera que esta condición representó una infracción "muy grave" porque suponía incumplir "parte de las obligaciones" que se establecieron en la absorción de la filial de televisión de pago DTS, la matriz de Movistar+, y también apunta que Telefónica no podía aplicar a sus clientes del servicio de televisión condiciones o prácticas "que tendieran a entorpecer su movilidad".

El organismo indica que las infracciones se habrían producido entre abril y el agosto del 2021. Telefónica tiene un plazo de dos meses para interponer un recurso contencioso administrativo a la Audiencia Nacional si quiere recurrir la sanción. Esta no es la primera sanción que la CNMC impone a Telefónica por incumplimientos después de la absorción de DTS. En septiembre de 2022, el organismo también detectó incumplimientos en las obligaciones de información.

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