Coca-Cola Europacific Partners plantea un expediente de regulación de empleo (ERE) en el centro de Esplugues de Llobregat que afectará a 23 trabajadores. Según han denunciado los sindicatos USOC y CCOO, la empresa justifica la medida por motivos "organizativos, técnicos y productivos" y la afectación se concentra en el departamento de ventas (trece puestos de trabajo) y en el de pedidos (diez puestos de trabajo).
En concreto, Coca-Cola plantearía "reorganizarlos para externalizar sus tareas". En un comunicado, la USOC manifiesta "total disconformidad" con las causas que alega la multinacional, mientras que CCOO ve "inadmisible" la medida teniendo en cuenta los "importantes beneficios" de la compañía. Según explican, la empresa les ha informado que entregará toda la documentación necesaria para iniciar el ERE el próximo 4 de febrero.
La empresa ha informado que entregará toda la documentación necesaria para iniciar el ERE el próximo 4 de febrero
Fuentes de Coca-Cola consultadas por la ACN han explicado que el objetivo del ERE es “adaptar” ciertas tareas “muy concretas” a las “necesidades actuales del mercado para asegurar el mejor servicio a los clientes”. Asimismo, remarcan que su intención es que el proceso se lleve a cabo mediante un “diálogo franco” con los representantes de los trabajadores, “analizando todas las opciones y oportunidades que sean posibles” y “minimizando el impacto en los puestos de trabajo”.